Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Maduro: "queda superada esta controversia"
Sábado 1 de abril de 2017 - 13:10 hs.

Maduro: "queda superada esta controversia"

Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha rectificado este sábado y ha renunciado a asumir las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

La decisión llega después de que el Consejo de Defensa de la Nación exhortara al Supremo a que revisara su decisión de despojar al Parlamento de sus funciones.

La oposición salió el viernes a la calle a protestar contra de la medida, calificada por el excandidato presidencial Henrique Capriles como "golpe de Estado".

La fiscal general Luisa Ortega había calificado la maniobra como una "ruptura del orden constitucional".

La decisión de esta madrugada supone que el chavismo, presionado por la condena generalizada de la comunidad internacional, ha desandado el camino que provocó el máximo Tribunal con sus fallos.

Nicolás Maduro

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay