Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Recordando a Berto
Viernes 31 de marzo de 2017 - 17:06 hs.

Recordando a Berto

roberto_fontana

Escuchar aquí

El martes 14 de marzo a los 92 años de edad falleció el actor uruguayo Roberto Fontana, conocido como Berto.

Fontana fue fundador del Teatro Independiente de Montevideo y del Teatro El Galpón. Recibió el Premio Florencio a la trayectoria en 2006 y tres años después fue declarado Ciudadano ilustre de Montevideo.

En su larga carrera representó a personalidades como Galileo Galilei, Leonardo Da Vinci, LeónTolstói y Sócrates. También actuó en cine y televisión.

Cinéfilo, tertuliano, amante de la comida y famoso por su portentosa voz, entre otras características, Berto fue recordado por El Tungue Lé en un programa especial que reunió al columnista Alejandro Michelena, a la actriz Claudia Rossi -alumna, amiga y colega de Fontana- y a Gustavo Ibarra, vinculado a las peñas que se armaban en El Lobizón.

Además estuvo presente el propio Berto, mediante grabaciones donde recorrió parte de su trayectoria y su afición por el cine.

Foto: eliconodigital.com

roberto_fontana

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay