Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

El enfoque de Almagro no ha sido punitivo, sino todo lo contrario, dijo su vocero
Viernes 31 de marzo de 2017 - 11:32 hs.

El enfoque de Almagro no ha sido punitivo, sino todo lo contrario, dijo su vocero

 
Escuchar aquí

"Una de las medidas más fuertes es la pérdida de legitimidad ante los pares", dijo desde Washington Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del Secretario General de la OEA, Luis Almagro sobre la situación de Venezuela.

Comentó en De Diez a Doce que los países deberán reunirse con carácter urgente en el Consejo Permanente de OEA. En su opinión, la reunión no debería pasar de la semana próxima. "La gente está en una situación lamentable. Me parece que tiene que ser algo muy inmediato".

Koncke reiteró la expresión de Almagro respecto a un "autogolpe de Estado", como consecuencia de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia. La 155 quita la protección a los legisladores y la 156 elimina las competencias de la Asamblea, sostuvo.

Con un parlamento disuelto y parlamentarios sin protección, se termina de configurar el autogolpe, enfatizó. Además, en Venezuela hay presos políticos, se dejó de votar, se pospusieron indefinidamente las elecciones de gobernadores, la gente ya no vota, no hay separación de poderes, no hay respeto a la constitución, escasea la comida, lo medicamentos… Es un marco que no coincide con la democracia, el estado de derecho y las instituciones", dijo.

El enfoque de Almagro no ha sido punitivo, sino todo lo contrario, afirmó el vocero y recordó que Almagro postula que se sale de la situación con elecciones.

 
Escuchar aquí
El enfoque de Almagro no ha sido punitivo, sino todo lo contrario, dijo su vocero

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay