Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Si se aprueba proyecto de responsabilidad civil "las cosas se van a hacer mejor", dijo Goñi
Jueves 30 de marzo de 2017 - 21:57 hs.

Si se aprueba proyecto de responsabilidad civil "las cosas se van a hacer mejor", dijo Goñi

rodrigo_goñi

Escuchar entrevista

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi afirmó estar “convencido” que de aprobarse el proyecto de ley sobre responsabilidad civil de los gobernantes que elaboró junto al senador Javier García, “las cosas se van a hacer mejor”, en materia del uso del patrimonio público.

En diálogo con Visión Nocturna, Goñi aventuró una pronta aprobación del proyecto, “porque la ciudadanía lo requiere”.

Según explicó, muchas veces los gobernantes con su proceder han causado grandes pérdidas a las arcas públicas en el entendido “que el patrimonio estatal no tenía fondo” y que “siempre el dinero del Estado iba a aparecer”, por lo cual es importante que estos respondan con sus patrimonios ante determinados daños.

Para Goñi actualmente la ciudadanía “reclama con indignación que los gobernantes den la cara y asuman la responsabilidad”, por lo que supone que el proyecto podría tener un tratamiento legislativo favorable.

El proyecto otorga a cualquier ciudadano la posibilidad de solicitar a la Justicia el inicio de un expediente y luego esta debe resolver si se hace juicio contra el gobernante en cuestión.

“Eso en muchos países está establecido y se ejerce”, afirmó el legislador nacionalista.

En los hechos, sostuvo, su aprobación llevaría “a que los gobernantes pongan las barbas en remojo” y actúen con mayor prudencia en el uso del patrimonio del Estado.

Venezuela: "con muchísima preocupación"

Sobre la situación que se está viviendo en Venezuela, Goñi dijo seguirla “con muchísima preocupación”, por las derivaciones que puede llegar a tener la crisis política actual en ese país.

Además recordó que un año atrás concurrió allí para presenciar las últimas elecciones y percibió que “había indudablemente una situación de abuso de poder” por parte de “un gobierno absolutamente autoritario que no estaba dispuesto a entregar el poder y eso es lo que está pasando”.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

rodrigo_goñi

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay