Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Aishemberg: “Los transportistas están abiertos al diálogo, pero no lo han logrado”
Jueves 30 de marzo de 2017 - 18:30 hs.

Aishemberg: “Los transportistas están abiertos al diálogo, pero no lo han logrado”

 
Informe de Gustavo Guisulfo

La Unión de Exportadores mediará en el conflicto entre los transportistas de carga y los productores arroceros, que amenaza la salida de mercaderías de múltiples sectores de la producción nacional.

La Intergremial de Transportistas Profesionales de Carga realiza un paro que afecta especialmente la operativa en el Puerto de Montevideo.

Este jueves representantes de la Unión de Exportadores se reunieron con los transportistas de carga “para escucharlos y analizar la situación”, señaló la gerenta de la organización, Teresa Aishemberg, quien aseguró que se están manteniendo conversaciones con el gremio de productores arroceros con la intención de acercar las partes.

Aishemberg dijo que los transportistas están dispuestos a dialogar pero no lo han logrado aún.

Por su parte el dirigente Humberto Perrone informó que la reunión con la Unión de Exportadores no significó avances aún y explicó la medida de paro nacional convocada desde ayer.
Las distintas gremiales se van acoplando según cómo lo resuelvan, dijo y destacó un acatamiento “extraordinario”. AL igual que en el Puerto de Montevideo, en Nueva Palmira no están ingresando los camiones, indicó.

Este jueves la Asociación de Productores de Arroz se reunió con el ministro de Economía Danilo Astori, pero según afirmó el presidente de la gremial, Alfredo Lago, el conflicto con los transportistas no estuvo sobre la mesa.

Se habló de las necesidades del sector y sobre las posibilidades de favorecer la competitividad, dijo.

Lago reiteró la preocupación por el precio del insumo energético y en ese sentido destacó el valor del gasoil. Según manifestó, Astori señaló que hoy es posible trabajar para lograr abaratar el combustible pero dentro del monopolio de Ancap.

 
Informe de Gustavo Guisulfo
Aishemberg: “Los transportistas están abiertos al diálogo, pero no lo han logrado”

 
 
Informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay