Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Estaba faltando una visión breve y completa del ciclo artiguista, explicó Méndez Vives
Jueves 30 de marzo de 2017 - 17:35 hs.

Estaba faltando una visión breve y completa del ciclo artiguista, explicó Méndez Vives

enrique_mendez_vives

Escuchar entrevista

Los libros sobre José Artigas abundan. Hay muchos, explicó el historiador Enrique Méndez Vives. Pero pese a esa abundancia, había una ausencia.

Según contó a El Tungue Lé, había cierta percepción de que cuando algún lector nacional o extranjero quería acercarse a la figura de Artigas se encontraba con textos voluminosos, incluso en varios tomos, o de períodos y aspectos parciales de su trayectoria.

“Estaba faltando una visión breve pero completa del ciclo artiguista. Que fuera ordenada, que no exigiera un conocimiento previo abundante”, afirmó Méndez Vives.

De ahí surgió su libro "Artigas" -editado por Banda Oriental-, que aborda ese cometido en 140 páginas.

“Si uno se propone contar lo esencial entonces el trabajo es mayúsculo”, agregó el historiador radicado en Barcelona, España.

Sobre su vinculación con el héroe nacional, no dudó en definirse como “artiguista desde hace mucho tiempo”.

“Desde que tuve la suerte de empezar a conocer el pensamiento de Artigas y la acción. Soy un fiel artiguista, tratando siempre de ser objetivo, no dejándome llevar por la admiración y el entusiasmo que me despierta esta figura histórica”, sostuvo.

enrique_mendez_vives

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay