Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Según editores de Kalandraka, muchas veces se suele confundir a los niños con consumidores
Jueves 30 de marzo de 2017 - 13:44 hs.

Según editores de Kalandraka, muchas veces se suele confundir a los niños con consumidores

Escuchar aquí

Xosé Ballesteros y Manuela Rodríguez son los responsables de la editorial gallega Kalandraka, especializada en libros álbumes.

En diálogo con Había una vez manifestaron sus criterios de selección y de diagramación de las obras, resaltando que para ellos lo fundamental son sus destinatarios.

Ballesteros afirmó: “todo proyecto para que se convierta en libro tiene que cumplir con una de estas tres condiciones: que conmueva, (…) que tenga una nueva visión sobre algo o que divierta”.

Por su parte, Rodríguez enfatizó acerca del cuidado que debe darse a la combinación de ambos códigos en el libro álbum, y cómo esto afecta el proceso lector del niño cuando no es tenido en cuenta. “El niño no sabe por qué le cuesta leer una línea que está encima de un dibujo supercargado y que de repente la línea empieza a hacer formas como si fuera un caligrama (…) Ahí le cuesta leer y le rompe el ritmo lector. El fallo ahí es nuestro; no podemos hacer que hablen a la vez el autor, el ilustrador, tapándose uno al otro”.

Foto: Revista Crítica


Según editores de Kalandraka, muchas veces se suele confundir a los niños con consumidores

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay