Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Aishemberg: “(transportistas) no pueden tomar de rehén a toda la cadena ni a todo el país”
Jueves 30 de marzo de 2017 - 9:18 hs.

Aishemberg: “(transportistas) no pueden tomar de rehén a toda la cadena ni a todo el país”

 
Escuchar aquí la entrevista

 

La Unión de Exportadores promueve una reunión entre los arroceros y transportistas con el objetivo de acercar a las partes y que se destrabe la situación, ya que aseguran que el conflicto les produjo considerables pérdidas.

Teresita Aishemberg, gerente general de la Unión de Exportadores, explicó en De Ocho a Diez que en el encuentro que llevarán a cabo este jueves: “la idea es lograr que se destrabe lo antes posible esta situación, porque Uruguay y los exportadores uruguayos han construido con seriedad y calidad a la hora de vender al exterior y con el precio que se negocia y este tipo de paros que impiden entrar al Puerto perjudican las exportaciones porque las demoras impiden cumplir”.

En ese sentido, la empresaria contó que en varias ocasiones se va el barco del Puerto porque no se permite entrar el camión con el container y no se cumplen los plazos y se generan otros costos imprevistos. “Hoy es difícil, ya que además de los costos que están subiendo, sumarles las demoras en el Puerto, cuando un contenedor refrigerado una semana cuesta 1.500 dólares más los gastos habituales”, ejemplificó y completó: “todos los costos se suman en un momento en el que nosotros estamos peleando por estar en los mercados y los competidores nuestros están ávidos de los mercados”.

En ese marco, manifestó: “hay que buscar una solución para que toda la cadena se resienta lo menos posible. Estamos abiertos al diálogo, como siempre lo hacemos, y nos ofrecimos para hacer una mesa y que mañana se pueda exportar normalmente”.

Aishemberg remarcó que no cree que la paralización que están llevando a cabo los transportistas de carga sea una medida apropiada para luchar por los derechos. “Es comprensible por lo que piden, pero no pueden tomar de rehén a toda la cadena y a todo el país”, opinó y agregó: “nosotros vamos a escucharlos e incidir para que se comprendan unos a otros y veremos qué es lo que demandan (los transportistas) para levantar el paro”.

A juicio de Aishemberg, si no se arregla el conflicto se atenta contra el trabajo de los uruguayos. “Porque perdemos todos. Se suma la perdida en toda la cadena y no podemos darnos ese lujo”, finalizó.

 
Escuchar aquí la entrevista
Aishemberg: “(transportistas) no pueden tomar de rehén a toda la cadena ni a todo el país”

 
 
Escuchar aquí la entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay