Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Paro de carga se desencadenó por agresión a dos trabajadores, explicó dirigente
Miércoles 29 de marzo de 2017 - 21:08 hs.

Paro de carga se desencadenó por agresión a dos trabajadores, explicó dirigente

camion_puerto

Escuchar entrevista

El gerente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC), Humberto Perrone, explicó que la generalización de la huelga del sector fue desencadenada por “la agresión que sufrieron dos colegas en Treinta y Tres” este martes.

Según afirmó Perrone, estos trabajadores que estaban acompañando la medida sindical fueron atacados “por gente que fue a agredir y patotear”. Resultado de esto fueron lesionados y posteriormente dados de alta.

El dirigente dijo a Visión Nocturna que anteriormente “se venía aplicando una prisión psicológica sistemática”, pero el hecho de estas agresiones físicas terminó desencadenando la medida general de este jueves.

En concreto dijo que esta será gradual y se irá evaluando su realización. En función de esto no se puede asegurar que habrá desabastecimiento de combustible, aunque es presumible que existan dificultades.

“La idea es que haya el menor perjuicio para la población”, afirmó Perrone.

Sobre el diálogo con los arroceros dijo que “nunca existió” ya que “la estrategia” de estos es “no negociar”.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

camion_puerto

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay