Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Trabajadores de La Spezia comenzarían a cobrar seguro de paro en mayo
Miércoles 29 de marzo de 2017 - 18:44 hs.

Trabajadores de La Spezia comenzarían a cobrar seguro de paro en mayo

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

la_spezia

La mayoría de los trabajadores de la fábrica de pastas La Spezia comenzarán a cobrar seguro de desempleo en el mes de mayo, indicó el dirigente sindical Leonardo Saldía.

Esto incluye a 80 de los 120 empleados. Otros ya estaban cobrando este seguro, explicó el sindicalista.

Además señaló que continúan ocupando la casa central de la firma para custodiar los bienes existentes, intentando asegurarse el cobro de algunos de los haberes adeudados, que fueron generados desde 2015.

Por otra parte negó la versión que afirmaba que los propietarios de la firma habían puesto a disposición su patrimonio personal para saldar las deudas contraídas.

Sobre el futuro dijo que “la fábrica está cerrada y sin posibilidades de producir”, por lo que no ven viable retomar la tarea.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
la_spezia

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe de Gustavo Guisulfo
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay