Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Trabajadores del Varela continúan de paro
Miércoles 29 de marzo de 2017 - 18:40 hs.

Trabajadores del Varela continúan de paro

Los trabajadores del Colegio José Pedro Varela continúan haciendo un paro por tiempo indeterminado hasta tanto no se les paguen salarios, despidos y salarios vacacionales que totalizan un millón 200.000 dólares.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP), denunció ante la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) a los responsables del colegio y liceo Erik Erikson por varios incumplimientos laborales y por colocar cámaras en salones de clase.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada, Sergio Sommaruga, explicó a Informe Nacional que en el colegio Varela aún no cobraron el mes de febrero y que no están dispuestos a flexibilizar sus medidas de lucha, porque está en juego sus salarios.

Por otra parte, el sindicato de la enseñanza privada denuncia que el colegio Erik Erikson utiliza como práctica generalizada con sus trabajadores la contratación a término, no paga la antigüedad, ni los complementos por maternidad y enfermedad y que, además, colocó cámaras en los salones de clase.

Foto: Santiago Mazzarovich /adhocFotos.

 

Trabajadores del Varela continúan de paro

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay