Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Bancos privados se oponen a legislar aranceles de las tarjetas
Miércoles 29 de marzo de 2017 - 14:32 hs.

Bancos privados se oponen a legislar aranceles de las tarjetas

 
Escuchar aquí

La Asociación de Bancos Privados planteó su disconformidad con la iniciativa parlamentaria de legislar sobre los aranceles que cobran a los comercios las tarjetas de crédito y débito.

El senador oficialista Leonardo De León presentó un proyecto de ley que reduce esos aranceles. Se trata de un reclamo de pequeños comerciantes y gremiales empresariales del interior.

El presidente de la Asociación de Bancos Privados, Jorge Ottavianelli, dijo que este tipo de iniciativa legislativa es “inconstitucional”. Para los bancos se debe cumplir el cronograma de reducción de aranceles acordado con el Ministerio de Economía.

Ottavianelli advirtió que en 2016 solo la mitad de los bancos tuvo resultados positivos y en su conjunto el sistema privado registró una ganancia de 6 millones de dólares. La rentabilidad de la plaza uruguaya es muy baja, dijo el representante de los bancos.

El diputado blanco Jorge Gandini, integrante de la Comisión de Hacienda, aseguró que los bancos tienen un problema de rentabilidad a raíz de los altos costos que tiene el país.

 
Escuchar aquí
Bancos privados se oponen a legislar aranceles de las tarjetas

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay