Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

“Que quede entre nosotros”, realidad virtual contra la violencia en parejas adolescentes
Miércoles 29 de marzo de 2017 - 13:54 hs.

“Que quede entre nosotros”, realidad virtual contra la violencia en parejas adolescentes

Escuchar la entrevista

Dahiana Méndez y Celsa Puente

El Consejo de Educación Secundaria y la Embajada de Canadá presentaron este martes la campaña “Que quede entre nosotros”, primera experiencia educativa en realidad virtual en Uruguay. El objetivo es sensibilizar sobre la violencia en las relaciones de pareja de adolescentes, dijo la directora del Secundaria, Celsa Puente.

“Cuando las relaciones de la adolescencia no se gestan en un ámbito de salud y bienestar, si no son relaciones que promuevan el desarrollo humano de cada parte, suelen ser muy nocivas”, dijo Puente. Secundaria siente el deber del abordaje de estos temas, agregó.

Con ese objetivo se generan productos que sean disparadores para visualizar y pensar sobre las formas de vinculación. La herramienta que se presentó, explicó, es un trabajo audiovisual hecho con tecnologías de realidad virtual.

Todo el producto fue hecho con los estudiantes, subrayó Puente. Dahiana Méndez, una de las estudiantes que participo como actriz en el audiovisual, dijo que su expectativa es que llegue a todos los jóvenes porque ayuda a reflexionar y a tomar conciencia de las situaciones de violencia que aparecen en los vínculos entre adolescentes.

Que quede entre nosotros 

Dahiana Méndez y Celsa Puente

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay