Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Carrera:los cortes de rutas están prohibidos y la nueva norma autoriza a la Policía a intervenir
Miércoles 29 de marzo de 2017 - 12:00 hs.

Carrera:los cortes de rutas están prohibidos y la nueva norma autoriza a la Policía a intervenir

Escuchar la entrevista

Charles Carrera“Los ciudadanos tienen derechos a manifestarse sin menoscabar derechos de otros”, señaló el director nacional de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera. “Los cortes de rutas están prohibidos (…); la nueva norma nos autoriza a intervenir”, dijo.

El decreto establece una excepción a la habilitación para intervenir, el caso de que sean organizaciones sindicales las que corten rutas. En esa eventualidad, explicó Carrera, tiene prioridad para actuar el Ministerio de Trabajo.

Existen situaciones, como la ocupación de oficinas públicas, para las que la Dirección Nacional de Trabajo activa sus protocolos con prioridad a una eventual intervención policial, repasó para subrayar que ya existen normas del mismo tipo de la que viene generando polémica.

Acotó que el derecho de huelga no consagra el corte de rutas. “El principio de libre circulación es una norma que fue votada, creo que por unanimidad, en el primer gobierno del Frente Amplio, que es la Ley de Seguridad Vial”, recordó.

Charles Carrera

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay