Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Peña: “La investigadora despertó un nerviosismo bárbaro en todos los partidos políticos”
Martes 28 de marzo de 2017 - 21:16 hs.

Peña: “La investigadora despertó un nerviosismo bárbaro en todos los partidos políticos”

 
Escuchar entrevista

La propuesta de crear una comisión investigadora parlamentaria sobre la financiación de los partidos políticos despertó mucho nerviosismo entre todos los sectores, señaló el diputado colorado Adrián Peña. “Aquí hay una cuestión central del sistema actual y está muy contaminado”, afirmó.

Mientras la discusión avanza en la Cámara de Representantes, Peña advirtió problemas para centrar el objeto de la investigadora. “No se trata de investigar privados porque la ley no lo permite, sino las decisiones del gobierno en relación a las empresas aportantes. Hay empresas que está demostrado han financiado sectores, partidos o candidaturas políticas y hay denuncias públicas de que eventualmente habrían sido beneficiadas, es eso lo que queremos investigar, todo lo demás es pertinente y oportuno pero no es el objetivo”, dijo a Visión Nocturna.

“Me preocupa mucho el financiamiento de los partidos”, agregó, “soy diputados del interior y sé muy bien que además de ganas, capacidad y compromiso para dedicarte a la actividad política necesitas recursos, ahí es donde comienza a contaminarse la cosa. Debemos avanzar en mecanismos que nos liberen de esas cargas”.

El legislador señaló que el problema atenta contra el acceso a la política, no obstante advirtió una resistencia cultural. “¿Está preparada la sociedad uruguaya para entender que el financiamiento de los partidos políticos tiene que ser totalmente de fondos públicos?”, se preguntó.

Foto. Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 
Escuchar entrevista
Peña: “La investigadora despertó un nerviosismo bárbaro en todos los partidos políticos”

 
 
Escuchar entrevista
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay