Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Inddhh recomendó adecuar límite a manifestaciones populares
Martes 28 de marzo de 2017 - 18:35 hs.

Inddhh recomendó adecuar límite a manifestaciones populares

 
Escuchar aquí

El Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos analizó el decreto que impide cortes de rutas y aconsejó adecuar el marco jurídico vigente en relación a la normativa internacional.

Desde el organismo se entiende que la potestad del Poder Ejecutivo de adoptar medidas tendientes a lograr la conservación del orden y tranquilidad en lo interior se encuentra consagrada en la Constitución de la República y que esta potestad debe ejercerse en forma armónica.

La presidente de la Institución, Ariela Peralta, dijo a Informe Nacional que se hace pertinente el control judicial previo como condición para disponer cualquier límite al derecho de reunión pacífica y señaló que la limitación de derechos debe estar en una ley aprobada por el legislativo, no en un decreto.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

 
Escuchar aquí
Inddhh recomendó adecuar límite a manifestaciones populares

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay