Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Precio del boleto no vuelve a subir en 2017, dijo Martínez
Martes 28 de marzo de 2017 - 18:38 hs.

Precio del boleto no vuelve a subir en 2017, dijo Martínez

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, afirmó que en 2017 el precio del boleto no volverá a aumentar pero advirtió que el problema de fondo sigue existiendo.

O se aumenta la venta de boletos o se sube el precio; la comuna no puede aumentar el subsidio, dijo este martes tras una reunión con el Secretariado del Pit Cnt.

Martínez recordó que hasta 2013 la venta de boletos creció pero luego descendió más de 10% en tres años y señaló que se debe profundizar en la discusión sobre “cambios estructurales” del sistema.

“Hay que encontrar fórmulas para bajar el precio del boleto”

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, señaló la necesidad de encontrar fórmulas para bajar el precio del boleto – “importante” para los salarios bajos- y mejorar el transporte colectivo; rutas exclusivas, mejorar el acceso a la tarjeta STM, ejemplificó.

Asimismo, afirmó que el movimiento sindical debe contemplar el boleto obrero dentro de los convenios colectivos.

Por otra parte, Pereira manifestó preocupación por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores privados que supone el ajuste semestral establecido en muchos de los convenios del sector.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

Precio del boleto no vuelve a subir en 2017, dijo Martínez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay