Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Más de 10.000 jubilados de Montevideo se anotaron a Plan Ibirapitá
Lunes 27 de febrero de 2017 - 19:41 hs.

Más de 10.000 jubilados de Montevideo se anotaron a Plan Ibirapitá

 
Escuchar informe de Iván Antúnez

tableta_ibirapita

Más de 10.000 jubilados de Montevideo se han inscripto hasta el momento para recibir las tabletas –tablets, en inglés- del Plan Ibirapitá en la primera etapa de expansión del programa en la capital del país.

Las inscripciones comenzaron hace dos semanas y el límite para las mismas será cuando se alcancen las 35.000 perticiones, ya que ese es el número de dispositivos disponibles para repartir.

La gerente del Plan Ibirapitá, Albana Nogueira dijo a Informe Nacional que para acceder al beneficio se debe tener una jubilación menor a 8 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) –actualmente 28.888 pesos- y en el caso de Montevideo, además ser mayor de 65 años de edad y que el dígito verificador de la cédula de identidad se encuentre entre el 0 y el 4.

Nogueira expresó que este año el plan pretende entregar 70.000 tabletas. Las 35.000 restantes se dividirán entre los departamentos de Canelones, Tacuarembó, Rivera y Salto.

De esta forma, a fin de año se alcanzaría una cobertura de 170.000 beneficiarios.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 
Escuchar informe de Iván Antúnez
tableta_ibirapita

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar informe de Iván Antúnez
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay