Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Tiempos judiciales coincidirán con plazo que permite la ley, afirmó abogado
Lunes 27 de febrero de 2017 - 18:23 hs.

Tiempos judiciales coincidirán con plazo que permite la ley, afirmó abogado

 
Escuchar aquí

daniel_benavidez

La mujer oriunda de Mercedes que solicitó practicarse un aborto y que fue impedida de esto por un fallo de la jueza Pura Book, cumplirá doce semanas de gestación el próximo viernes 10 de marzo, plazo permitido por ley para una interrupción voluntaria del embarazo.

El abogado de la mujer, Daniel Benavídez, explicó a Informe Nacional que el proceso se encuentra en etapa de apelación y esperan el fallo en segunda instancia, que según los tiempos legales coincidirá prácticamente con las doce semanas de gestación.

Benavídez aseguró que por parte de la magistrada existió una valoración equivocada de la prueba y que tuvo “una interpretación sesgada o errónea del derecho a la vida”.

"La ley no habilita a que terceros ajenos a esa mujer decidan”, dijo el profesional.

Sobre el estado anímico de la mujer dijo que está “triste” producto de la presión, el estrés y la exposición pública que ha vivido.

“Pasó todo lo contrario a lo que la norma estipula”, sostuvo Benavídez.

 
Escuchar aquí
daniel_benavidez

Contenidos relacionados
 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay