Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2017

Más de 56.000 personas se anotaron para 120 puestos en BROU
Jueves 23 de febrero de 2017 - 19:23 hs.

Más de 56.000 personas se anotaron para 120 puestos en BROU

 
Escuchar aquí

brou_santa_clara

Más de 56.000 personas se anotaron en el concurso para acceder a uno de los 120 puestos de trabajo como administrativos que ofrece el Banco de la República (BROU).

De ese total, aproximadamente 37.000 son mujeres y 19.000 son hombres.

Para poder participar era necesario tener la educación secundaria completa y no más de 31 años cumplidos al cierre de la fecha de inscripción, que fue el martes pasado.

El representante del sector banca pública de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), Gonzalo Pérez, explicó a Informe Nacional el hecho positivo de que se regionalizó el concurso.

Según afirmó esto es un estímulo para que los jóvenes logren “un buen empleo” cerca de su lugar de residencia, permitiéndoles continuar viviendo allí.

Además señaló que la banca pública se encuentra en un proceso de recambio generacional que es necesario.

Pérez informó que el directorio del BROU mantiene la decisión del cierre parcial –algunos días a la semana- en 14 sucursales en el interior del país, aunque reconoció que el gremio “logró el compromiso” de que el cierre parcial no se trasformará en cierre total.

De todas formas los empleados bancarios siguen opinando que aún los cierres parciales son “un error”.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

 
Escuchar aquí
brou_santa_clara

 
 
Escuchar aquí
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay